miércoles, 3 de septiembre de 2008

AÑO JUBILAR PAULINO


Hace dos mil años nació, en Tarso, el último apóstol: San Pablo. Hoy, en todo el Mundo, los cristianos conmemoramos su nacimiento, celebramos su vida, y recordamos todos sus escritos epistolares.

Este Jubileo, al iniciarse el 28 de junio de 2008 dará lugar a toda una serie de celebraciones litúrgicas, de acontecimientos culturales y ecuménicos por todo el mundo, en honor a los dos mil años del nacimiento de San Pablo.

La celebración de este Año Santo tendrá una dimensión ecuménica sin igual, haciendo un llamado urgente a la comunión de todos los cristianos para que por medio de la reflexión y estudio de los escritos de San Pablo seamos un pueblo unido.

Con motivo de la unión de la hermana Iglesia Ortodoxa en esta Celebración Paulina, el Papa Benedicto XVI, ha dicho que: "Estos encuentros e iniciativas no constituyen solamente un intercambio de cortesía entre Iglesias, sino que quieren expresar el compromiso común de ellas por hacer todo lo posible para apresurar el tiempo de la plena comunión entre el Oriente y Occidente cristiano."




Páginas donde podemos encontrar información.

http://www.aciprensa.com/annopaulino/index.html.

http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=40&id=109&Itemid=234

http://www.santamariadelpueblito.org/san-juegos-sanpablo.htm

http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1563/articulo.php?id=37308

No hay comentarios: