Arqueólogos hallan una casa en Nazaret de la época de Jesucristo
“Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa”, sostienen los especialistas.
REDACCION HO.- Arqueólogos israelíes han anunciado hoy el descubrimiento de los restos de la primera vivienda de la ciudad de Nazaret que puede remontarse a la época en la que vivió Jesucristo.
Los restos arqueológicos se encuentran a pocos metros de la Basílica de la Anunciación y han sido descubiertos en una zona en la que se quiere construir un centro mariano internacional.
Los arqueólogos afirmaron que este descubrimiento puede arrojar luz sobre cómo podía ser Nazaret en aquellos tiempos y señalaron que probablemente era una pequeña aldea con unas 50 casas habitadas por judíos pobres.
Tras desenterrar el patio de un viejo convento, los expertos hallaron los restos de una pared, una guarida y una cisterna, precisó la arqueóloga Yardenna Alexandre, de la Autoridad de Antigüedades de Israel:
“Es una típica casa en la que vivían judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio a la gente.”
Alexandre dijo que también se han encontrado recipientes de arcilla y de creta que utilizaban los judíos de Galilea, lo que indica que la casa pertenecía a una familia judía ordinaria:
"Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa. A partir de las pocas pruebas escritas disponibles sabemos que el Nazaret del primer siglo antes de Cristo era una pequeña localidad judía situada en un valle. Hasta ahora se habían descubierto unas pocas tumbas de la época de Jesús pero nunca antes se habían desenterrado restos de viviendas contemporáneas."
El jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el distrito norte, Dror Barashad, destacó la importancia del lugar, sobre todo por su proximidad a la gruta donde la tradición sitúa la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María.
"Un túnel bien pudo conectar la gruta con el lugar donde se ha descubierto la vivienda."
El representante del grupo Nuevo Camino, Marc Hodara (primera fotografía), que apoya la construcción del Centro Mariano Internacional de Nazaret sobre el lugar de las excavaciones, calificó el hallazgo de "regalo de Navidad":
"Aquí Jesús pudo estar jugando de niño."
La Asociación María de Nazaret, que promueve la construcción, pretende integrar los restos descubiertos en el proyecto de su centro dedicado a la Virgen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario